Una semana que nuevamente se inicia con lluvias y con temperaturas agradables, pero con mucha humedad, se espera en seis provincias , según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por otro lado, rige una alerta roja por calor extremo en el este de Salta, también en todo Formosa y parte de Chaco.
En ese sentido, las precipitaciones seguirán hasta el miércoles, por lo que se esperan jornadas muy similares a las de los últimos días. Las lluvias, al igual que la semana pasada, permanecerán hasta el miércoles y el jueves, en principio, se iniciarán las mejoras climáticas.
De acuerdo al parte del SMN para el arranque de la semana, las provincias bajo el alerta serán afectadas por tormentas y lluvias, algunas localmente fuertes o severas, y ráfagas de viento que pueden superar los 100 km/h.
Alerta meteorológica: cuáles son las provincias que arrancan la semana con tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica nivel amarillo por tormentas en Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Jujuy y Salta.
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", detalla el organismo nacional en su reporte diario. Por otro lado, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".